¿Te duele la cabeza sin explicación aparente?. ¿Has tenido vértigos, mareos o alteraciones auditivas que no se sabe por qué?. ¿Te han diagnosticado de neuralgia del trigémino o migrañas sin identificar la causa?. La respuesta puede estar en la boca y en la función masticatoria

¿Te duele la cabeza sin explicación aparente?.¿Has tenido vértigos, mareos o alteraciones auditivas que no se sabe por qué?. ¿Te han diagnosticado de neuralgia del trigémino o migrañas sin identificar la causa?.¿Tienes la boca seca, o alteraciones del gusto constantes?

La respuesta puede estar en la boca y en la forma de morder.

Recientemente se ha demostrado que ciertos dolores continuos de la cabeza, cefaleas, migrañas, vértigos, mareos, pérdidas de equilibrio, acúfenos (oir ruidos raros dentro del oído), incluso las dolorosísimas neuralgias del trigémino pueden tener un origen en el aparato masticatorio.

A menudo, muchos pacientes siente un terrible dolor durante años, que viene y va, que varía de intensidad, pero que muchas veces llega a condicionar totalmente el día a día, y empeorar terriblemente la vida de estas personas. A veces están ya desesperados, tristes y angustiados, en incluso llegan a ir al psiquiatra porque pueden caer en una depresión. Suelen tomarse un cóctel de fármacos contra el dolor que perjudican gravemente la salud a largo plazo (el estómago y el estado de ánimo).

En ciertos casos, han visitado a neurólogos, otorrinos, oculistas, pediatras, fisioterapeutas, acupuntura, osteópatas, dentistas etc... y es posible que se hayan realizado un sinfín de tratamientos y gastado un montón de dinero... y en ningún caso se descubre la causa: el dolor no mejora a largo plazo.

Desde hace muy poco sabemos que el origen puede estar en una patología llamada CAT (Compromiso articular temporo-mandibular). Dicha alteración del aparato masticatorio debe ser diagnosticado por un dentista que haya tenido una formación específica en CAT y RNO (Rehabilitación Neuro-oclusal).

¡En nuestra clínica David y Ester Manzanera están capacitados para ello!