Ventajas y fortalezas de la ortodoncia lingual frente a otras técnicas de ortodoncia

Existen algunas ventajas que la ortodoncia lingual con Incognito posee respecto a otras técnicas de ortodoncia invisible (Invisalign, brackets “por fuera” cerámicos y otras marcas de ortodoncia lingual) y que le aportan un valor añadido y unas fortalezas competitivas que importan mucho y a menudo son decisivas a la hora de elegir o decantarse por una u otra técnica de ortodoncia.

Éstas son las siguientes:

 

  • El aparato es prácticamente invisible desde fuera. Por no decir totalmente invisible. Solamente puede verse en los movimientos de máxima apertura de la boca, es decir, si el paciente se ríe con todas sus ganas (¡¡¡Lo que es una muy buena señal!!!). Es el aparato de ortodoncia más estético que existe en la actualidad: se ve menos aún que Invisalign y muchísimo menos que cualquier otro tipo de brackets.
  • Pueden tratarse todo tipo de malposiciones dentarias, incluso las graves y muy complicadas (a diferencia del Invisalign, que sólo sirve para determinados casos sencillos o de dificultad media)
  • No se ve afectada la pronunciación durante el tratamiento, tan solo en los primeros días o semanas, y muy poco. Al cabo de unos días se habla perfectamente.
  • El tratamiento está totalmente individualizado y personalizado: los brackets están hechos a medida para ti y, por lo tanto, el ajuste y las molestias son mínimas.
  • Los aparatos convencionales por fuera, aún cuando son cerámicos, siempre se tiñen y se terminan viendo.
  • En algunos casos el llevar Ortodoncia genera descalcificaciones en el esmalte, que empeoran la estética dental al quitar los aparatos: con la Ortodoncia lingual, las descalcificaciones son más infrecuentes y, en caso de ocurrir, no afectan la estética dental, al estar por la cara interna del diente.
  • Se ha demostrado menor incidencia de caries en adolescentes y niños durante el tratamiento de ortodoncia si llevan ortodoncia lingual que si llevan los clásicos brackets metálicos por fuera.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *