Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es la realización del tratamiento de Ortodoncia con los brackets colocados en la cara lingual o interna de los dientes, de forma que resulta virtualmente invisible.
Quiero saber más de ortodoncia lingual

Arcos de Ortodoncia

Arcos de ortodoncia lingual

Arcos o alambres de ortodoncia en Ortodoncia Lingual El elemento activo en todo tratamiento de ortodoncia fija son los arcos, llamados a menudo “alambres”. Los arcos poseen una memoria elástica, y cuando se “ligan” o unen al complejo diente-bracket, tienden a recuperar su forma original llevando los dientes a su sitio correcto. …

Leer más »

Elásticos intermaxilares de asentamiento o encaje en ortodoncia lingual

Foto inicial derecha antes de la ortodoncia lingual: puede apreciarse como los dientes no encajan perfectamente unos sobre otros, dejando espacios entre ellos.

¿Qué son los elásticos Intermaxilares o Ligas Intermaxilares? Cualquier técnica de ortodoncia (también la ortodoncia lingual e Invisalign) intenta conseguir no solo una sonrisa estética y atractiva, sino una función masticatoria lo más efectiva posible. Para ello, los dientes tienen que encajar perfectamente unos sobre otros a modo de “sierra”, …

Leer más »