Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tracción de canino incluido en el paladar con ortodoncia lingual

Canino incluido, ortodoncia lingual
Con la ortodoncia lingual, la tracción del canino incluido puede realizarse desde el paladar, y como estos tratamientos de ortodoncia pueden durar hasta dos años, esta ortodoncia por dentro es el tratamiento de elección para pacientes adultos

 
Hola a todos!

Muchos pacientes adultos, mujeres más que hombres, tienen colmillos en el paladar. Por un problema eruptivo desconocido, el diente de leche no se cae y el colmillo (canino) definitivo no erupciona. Según mi opinión profesional, el mejor aparato de ortodoncia para conseguir bajar «colmillos» retenidos o incluidos en el paladar y llevarlos a su sitio, en pacientes adultos, es la ortodoncia lingual.

En este caso podéis ver cómo llevamos a su sitio un colmillo que está en el paladar con ortodoncia lingual: la grandísima ventaja de este aparato es que, como el tratamiento puede durar dos o tres años, durante todo el tiempo que dure la ortodoncia el aparato NO SE VE, porque la ortodocia va por dentro!!!

Canino incluido, ortodoncia lingual

Los caninos incluidos son relativamente frecuentes: son dientes que, por diversas causas, no erupcionan correctamente en boca y se quedan «dentro del hueso». En la mayoría de estos casos la mejor opción es realizar un tratamiento de ortodoncia para intentar llevarlos a su sitio. Con esta decisión tenemos unas ventajas: se mantiene toda la dentición natural, por lo que la estética y función que se consigue por lo general es mejor, además, te ahorras el coste de un implante y de su cirugía. Pero también hay inconvenientes y desventajas: el tratamiento de ortodoncia puede ser largo, a veces de dos o tres años, incluso más (aunque otras veces en 9-12 meses están los colmillos en su sitio), hay que «pasar» por la ortodoncia, lo que puede resultar pesado, y además, no se puede garantizar siempre el éxito, porque en algunas ocasiones los caninos retenidos no bajan, o incluso pueden dañar las raíces de los dientes que están cerca, aunque esto es más raro.

La mayoría de los casos merece la pena, como este caso que os enseño, al final, la paciente tiene su colmillo en su sitio en pocos meses y la ortodoncia lingual no ha afectado para nada su estética dental en el proceso!

Un saludo, nos vemos pronto con más curiosidades de odontología y ortodoncia!

David

Valorar post

Un comentario

  1. Mi pregunta es si se puede hacer un tratamiento de ottodoncia con un colmillo en el paladar..un canino que nunca bajo y se quedo acostado en el paladar….yo quiero un tratamiento de ortodoncia sin necesidad de quitarme ese canino….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30