sonrisa invertida

Sonrisa Invertida: Mujer adulta con mordida cruzada tratada con Invisalign – Caso 4

Sonrisa Invertida con mordida cruzada anterior y clase III tratada con Invisalign

¡El caso que os quiero enseñar hoy es muy curioso!

Amparo es médico estomatóloga, trabaja como dentista en su Clínica de Burjassot y fue profesora mía de Prótesis y estética dental en la Universidad…¡¡ya más de 10 años!!

Hacía tiempo, otro ortodoncista le había comentado que no merecía la pena el tratamiento de ortodoncia en su caso porque era muy complicado. Además, por su profesión, no quería llevar ortodoncia con brackets metálicos, que son demasiado visibles.

Le propuse un tratamiento con ortodoncia Invisalign. Y juntos nos pusimos a analizar su caso y trabajar en el diseño de su nueva sonrisa. Aquí tenéis las fotos iniciales:

Decidimos tratarla con ortodoncia Invisalign. En las fotos se puede apreciar la mordida cruzada del incisivo lateral, la mordida borde a borde anterior y la clase III a nivel incisivo. También se puede ver una curvatura invertida de la sonrisa y apiñamiento en la arcada superior.

¡Fue un gran reto profesional para mí el conseguir que mi profesora de estética dental quedara contenta, y además utilizando ortodoncia invisible Invisalign! Pero al final se lograron todos los objetivos planteados. Por eso y por muchas cosas más le estoy muy agradecido. ¡Muchas gracias a Amparo por tu simpatía y por ser tan buena paciente y compañera de trabajo!

Sonrisa inicial de la paciente: puede observarse el incisivo lateral más retrasado y una curva de la sonrisa invertida
En esta foto antes de la ortodoncia se aprecia la mordida traumática “borde a borde”, el mal alineamiento dentario y la posición del incisivo lateral en mordida cruzada

 

En las fotos se puede apreciar la mordida cruzada del incisivo lateral, la mordida borde a borde anterior y la clase III a nivel incisivo. También se puede ver una curvatura invertida de la sonrisa y apiñamiento en la arcada superior.

Tras 15 meses de tratamiento con Invisalign los resultados son fantásticos: se ha corregido la mordida que era muy traumática, se han alineado todos los dientes y se ha mejorado la curvatura de la sonrisa, haciendo que siga la línea del labio inferior, lo que la hace mucho más estética y bonita.

 

 

Sonrisa final tras 15 meses de tratamiento de ortodoncia con Invisalign: se han alineado los dientes y la curva de la sonrisa es ahora mucho más estética, siguiendo el borde del labio inferior

 


Incio del proceso

Resultado final

sobremordida, apiñamiento y desnivel gingival
sobremordida, apiñamiento

 

Invisalign
resuelto con Invisalign

 

Invisalign
resuelto con Invisalign

 

Invisalign
resuelto con Invisalign
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *