Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortodoncia lingual y minitornillos en mujer adulta con mordida cruzada – Caso 17

Mujer adulta con clase 3 tratada con ortodoncia lingual y minitornillos

¡Os quiero enseñar un caso sorprendente! G., una paciente adulta simpatiquísima quería tener unos dientes rectos, una buena mordida y una sonrisa amplia y brillante. Buscaba una solución de ortodoncia invisible, ya que trabajaba cara al público, para un caso complejo como el suyo: como véis, presentaba una apiñamiento marcado en la arcada superior, con los colmillos girados y mordida cruzada anterior de varios dientes.

Este tipo de maloclusión se llama, en ortodoncia, Clase III -los dientes de abajo, en la mandíbula, muerden por delante de los superiores del maxilar- y, clásicamente, se ha tratado con elásticos -gomitas de arriba a abajo- o con extracciones de premolares -quitando dientes anteriores-.

Sonrisa antes y después de la ortodoncia lingual
Sonrisa antes y después de la ortodoncia lingual

A G. le propusimos un tratamiento totalmente diferente, mínimamente invasivo, prácticamente invisible y muy muy cómodo y eficaz: llevar ortodoncia lingual superior e inferior y, en vez de extraer los premolares -lo que dejaría un hueco temporalmente entre los dientes anteriores-, quitar las muelas del juicio y utilizar minitornillos de anclaje óseo para, desde ellos, llevar todos los dientes de la mandíbula hacia atrás. Estos casos complejos no se tratan con la misma estética y garantía de resultados con alineadores transparentes Invisalign, por eso intento seleccionar qué casos es mejor tratarlos con ortodoncia lingual, y cuáles con ortodoncia lingual, para recomendar lo mejora a mis pacientes.

Sonrisa antes y después de brackets

Resultado de frente y lateral antes y después de la ortodoncia lingual
Resultado de frente y lateral antes y después de la ortodoncia lingual

Tras 19 meses de tratamiento con ortodoncia lingual en Valencia, conseguimos todos los objetivos en menos tiempo del esperado: una sonrisa ancha y fantástica, dientes alineados, una mejor función masticatoria y todo ello sin que se vieran los aparatos en ningún momento. Los minitornillos y la ortodoncia se retiraron sin problemas, lo que demuestra que podemos prescindir de las clásicas extracciones de premolares y mejorar la vida de nuestros pacientes con las nuevas técnicas de ortodoncia disponibles!!

Proceso de tratamiento antes, durante y después de la ortodoncia lingual con la retención fija colocada.
Proceso de tratamiento antes, durante y después de la ortodoncia lingual con la retención fija colocada.

Sin duda es uno de los casos más espectaculares que hemos tratado recientemente con ortodoncia lingual Incognito en nuestra clínica de Valencia.

Sonrisa inicial de la paciente con apiñamiento dental, colmillo girado y mordida cruzada anterior

La paciente presentaba falta de espacio para el colmillo superior derecho, tenía la línea media desviada y una mordida cruzada anterior que le provocaba una mala mordida y función masticatoria deficiente, además de una estética de la sonrisa que podía mejorarse…y ¡¡Eso hicimos!!

Mala mordida inicial con malposición de colmillos, falta de espacio y mordida cruzada anterior

Nuestra querida paciente, que trabaja cara al público, no quería llevar una ortodoncia que se viera, y por eso buscaba ortodoncia lingual, que es el sistema de ortodoncia con máximas garantías que menos se ve y más cómodo.

Ortodoncia lingual Incognito colocada por la cara interna de los dientes, que no se ve nada y tiene máxima fiabilidad y garantías de éxito

En menos de dos años, y utilizando minitornillos de anclaje en ortodoncia, un revolucionario sistema para que el paciente no tenga que utilizar incómodas gomitas durante el día, los dientes están rectos y alineados.

Resultado final tras la ortodoncia lingual: dientes perfectos y rectos en menos de dos años!

Nuestra simpática paciente ya tiene la sonrisa perfecta que siempre había querido, junto a una mordida que mejora la masticación y el equilibrio muscular de todo el cuerpo, y con una ortodoncia súper cómoda y discreta.

Sonrisa final de nuestra paciente tras la ortodoncia lingual: ¡Qué alegría ver una sonrisa así y para toda la vida!

¿Merece o no la pena?. ¡Me encanta mi trabajo! ¡Muchas gracias por ser una paciente tan buena y agradable, así da gusto pasar consulta!

Muchísimas gracias G. por ser tan buena paciente, es muy agradable tenerte siempre en la clínica. Nos vemos pronto!
Un saludo a todos, espero que os haya resultado interesante!
David Manzanera
 

Valorar post

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30