Ortodoncia lingual: Mordida cruzada anterior y lateral – Caso 2

Esta semana os voy a enseñar un caso muy llamativo que acaba de terminar su tratamiento de ortodoncia lingual en nuestra clínica.

Esta paciente adulta acudió a nuestra clínica porque quería solucionar su problema de mordida cruzada anterior y lateral, que le hacía desviar la mandíbula al morder. Además, los dientes no rellenaban totalmente los sectores laterales de su sonrisa, y ella había deseado de toda la vida tener un mejor encaje y estética dentales.

Situación y mordida inicial previa al tratamiento con ortodoncia lingual: mordida cruzada anterior y lateral, desviación de la línea media y paladar estrecho.
Mordida cruzada anterior y lateral previa al tratamiento de ortodoncia que generaba una desviación anormal de la mandíbula en el cierre y desgastes dentales anómalos

La paciente quería una técnica de ortodoncia invisible y con máxima garantía de resultados. Al ser un caso especialmente complejo, con manejo de diferentes inclinaciones de los dientes y grandes cambios oclusales, descartamos la técnica Invisalign y elegimos como técnica indicada de ortodoncia invisible la ortodoncia lingual, que permite una mayor precisión y versatilidad en situaciones complicadas como ésta.

Ortodoncia lingual en la arcada superior durante el tratamiento: uno de los objetivos era ensanchar la sonrisa y corregir la mordida cruzada posterior

Tras el tratamiento se obtuvieron los resultados deseados: se ha mejorado significativamente el engranaje dentario, la línea media está centrada, se ha ensanchado la arcada superior y ya no existe mordida cruzada a nivel del colmillo y los sectores laterales, con lo que ya no se desvía la mandíbula al masticar.

Encaje lateral y resultado final tras el tratamiento con ortodoncia lingual
Resultado final tras la ortodoncia lingual: se ha solucionado la mordida cruzada, se ha centrado la línea media, ensanchado la arcada superior y optimizado el encaje dental

La paciente está contentísima con su nueva sonrisa gracias a la ortodoncia lingual y, tras retirarle los aparatos me comentaba agradecida: ” ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!”.

Y nosotros le agradecemos profundamente su simpatía y buen humor durante estos dos años de revisiones en nuestra clínica. ¡ Muchas gracias Isabel!

Un salud y hasta la próxima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

3 Comentarios

  1. ¡Uf! La verdad es que me parece increíble que por fin pueda lucir una sonrisa tan bonita.

    Gracias David; y gracias a tu equipo. Primero por vuestra profesionalidad (a la vista están los resultados)y segundo por vuestro trato. Ha sido muy satisfactorio apreciar los avances del tratamiento en cada revisión: os sentía a todos muy implicados.

    Gracias, de verdad.

    Un fuerte abrazo.

  2. Cuanto tiempo estuvo con el aparato puesto? Vuelve a su sitio la mandíbula? La paciente tenía la boca torcida… En el caso afirmativo ha sido rectificado? cuanto puede costar estimadamente?muchas gracias y buen trabajo

  3. Hola, el tratamiento duró 24 meses. Efectivamente, la mandíbula estaba desviada a causa de la mordida cruzada. Una vez se mejora la mordida la mandíbula tiende a centrarse y corregir su posición. El tema de los precios de los tratamientos los trato en el apartado Ortodoncia, Precios. Gracias! David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *