Ortodoncia Lingual: ¿Qué es?

Ortodoncia lingual Incognito
Ortodoncia lingual con sistema Incognito

La Ortodoncia lingual es la realización del tratamiento de Ortodoncia con los brackets colocados en la cara lingual o interna de los dientes, de forma que resulta virtualmente invisible.

En nuestra clínica utilizamos el sistema Incognito® (www.incognito.net), una revolucionaria tecnología desarrollada en Alemania que posibilita que, una vez escaneados y digitalizados en 3D sus modelos dentales, se diseñen los brackets a la medida exacta de cada paciente. Se realiza así un tratamiento de ortodoncia totalmente individualizado.

Los arcos que alinean los dientes y dan forma a las arcadas son doblados y fabricados por un robot, siguiendo las instrucciones precisas de su ortodoncista, de forma que el posible error humano en su manipulación se minimiza.

La mayor ventaja de la ortodoncia lingual es que pueden realizarse todo tipo de tratamientos de Ortodoncia, independientemente de su complejidad de una forma totalmente discreta y virtualmente invisible, con la misma fiabilidad, eficacia y excelencia en el terminado que la Ortodoncia de toda la vida con los brackets metálicos “por fuera”.

¿Por qué elegir la Ortodoncia Lingual?. Cada vez más pacientes, adultos, jóvenes y adolescentes buscan tratamientos de Ortodoncia que no interfieran en su vida social y sean los más discretos posible. La mayoría prefieren aparatos estéticos casi invisibles porque no tiene mucho sentido el que la Ortodoncia, que se hace con el objetivo principal de mejorar la estética dental y de la sonrisa del paciente, se realice con incómodos y llamativos aparatos metálicos a la vista de todo el mundo, que normalmente generan una apariencia inestética y hacen avergonzarse y taparse la boca al paciente durante la duración del tratamiento.

La Ortodoncia lingual permite corregir la posición de tus dientes sin que nadie lo vea. ¿Te imaginas? La gente que te ha conocido siempre con tus dientes torcidos o descolocados verá como, día tras día, tus dientes se alinean, tu sonrisa se hace perfecta… y no tendrá ni idea de cómo está ocurriendo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

7 Comentarios

  1. Yo quiero tener los dientes bien pero seguro que el tratamiento que usted plantea es muy caro. No sé… una estudiante puede costearse la ortodoncial lingual?

  2. Hola Andrea! Lo caro y lo barato son sensaciones subjetivas que comparan y sopesan el precio en dinero que pagamos por algo con el valor que atribuimos a lo que recibimos a cambio. Por ejemplo ¿Cuánto vale para una persona tener una sonrisa bonita y agradable y una boca con los dientes alineados y sanos que puede durarle toda la vida y de la que va a poder presumir cada día?. En función del valor que asignamos a ese concepto estamos dispuestos a pagar un precio u otro. La ortodoncia invisible se mueve en unos precios asequibles que varían, normalmente, entre los 60 y los 150 euros al mes dependiendo de la dificultad del tratamiento. Andrea, si consideras lo que obtienes a cambio, pienso que no es algo especialmente caro, aunque obviamente supone un esfuerzo económico, comprendo tus dudas al respecto. En breve publicaré un post comentando este tema. Gracias por tu pregunta! un saludo!

  3. Doctor, tengo el agrado de dirigirme a ud para felicitarlo, pues siendo tan joven posee ud. gran experiencia. Mi nombre es Natalia, soy de Tucumán, una ciudad del norte de Argentina. Le cuento que tengo 30 años y mi dentadura está muy desalineada. Ahora que puedo costearme los gastos de la ortodoncia, comencé a averiguar cual sería la mejor opción para mi problema, pues no quiero que los brackets sean visibles (ya suficiente tengo con mi mala dentadura).Buscando en Internet encontré su página, y me pareció maravilloso que una persona con su trayectoria se pusiera de igual a igual con los pacientes para esclarecer todas sus dudas y apaciguar ciertos temores. Sería bueno que todos los profesionales tengan la buena voluntad que ud. tiene!!. Una vez más lo felicito! Exitos!!

  4. Estimada Natalia:
    Muchísimas gracias por tus palabras de felicitación y apoyo. Tengo la grandísima suerte de tener una profesión que me encanta y apasiona y con la que puedo hacer feliz a muchísima gente, por ello intento hacerlo lo mejor que puedo y no paro de formarme y estar a la última en todos los avances científicos y técnicos de la ortodoncia. ¡Cualquier duda que necesites consultarme no dudes en hacerlo! Muchas gracias.

  5. Estimado David, En primer lugar nos gatusreda darte las gracias visitar nuestro blog, y por tu intere9s por sus contenidos. Nos encantareda poder ayudarte, pero por desgracia no conocemos odontf3logos en Lima.Si te podemos ayudar con alguna otra duda respecto a algfan tratamiento, estaremos encantados de hacerlo.Recibe un cordial saludo.

  6. Sin duda lo mejor para realizar la ortodoncia lingual es el sistema incógnito que usáis en la clínica. He visto algunos casos de clínicas en las que utilizan brackets normales para colocarlos en la zona posterior de los dientes como ortodoncia lingual, pero creo que no están preparados para realizar esta labor adecuadamente ni mucho menos para resultar igual de cómodos para el paciente.

    ¡Saludos!

  7. Hola. Me gustaría saber cuanto más caros son los brackets de la incógnito.

    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *