Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortodoncia con brackets de autoligado metálicos Smart-Clip: rapidez

Fotografía inicial de un paciente antes del tratamiento con ortodoncia con brackets autoligables Smart Clip. Observamos el canino muy alto y...¡¡Que la higiene dental debe mejorar!!

¡Hola!

Los sistemas de brackets de autoligado en ortodoncia facilitan ciertos movimientos dentales, y en algunas fases del tratamiento son mucho más rápidos que la ortodoncia convencional, y posibilitan que la mecánica para no tener que quitar dientes en ortodoncia para hacer espacio (evitar hacer extracciones dentales) sea mucho más sencilla.

Uno de los brackets de autoligado existente en el mercado, más moderno y con más garantías es Smart-Clip, de la compañía 3M. En este caso, a diferencia de la ortodoncia con Damon, cuyo sistema de cierre para retener el arco es una pequeña tapita de metal que sube y baja, el sistema de cierre es un sencillo «Clip» metálico que permite meter y sacar el arco rápida y fácilmente, para mayor comodidad del paciente.

Os enseño el caso de un paciente de nuestra clínica de ortodoncia en Valencia, que me sorprendió por la velocidad en el alineamiento dentario, tratado con Smart-Clip. Fijaos en la posición del colmillo antes y tras solo 12 semanas de ortodoncia: ¡Alucinante!

 
 

Fotografía inicial de un paciente antes del tratamiento con ortodoncia con brackets autoligables Smart Clip. Observamos el canino muy alto y…¡¡Que la higiene dental debe mejorar!!

Situación tras solo 12 semanas de tratamiento con ortodoncia con autoligado Smart-Clip: ¡la verdad es que es sorprendente!

 
¡Un abrazo!
Dr. David Manzanera
 

Valorar post

4 comentarios

  1. Hola, a mi me me sacaron las 4 muales del juicio porque daf1aron mi sonrisa y de no sacarlas ahora tendreda problemas serios mas adelante Lo que pasa en estos momentos es que encuentro diferencias de criterios entre ortodoncistas y no se9 que hacer!!! el ortodoncista que visite9 hace 1 mes y medio me dice que necesito extraccif3n de los 4 premolares porque presento una Biprotrusif3n de los dos maxilares (superior e inferior), y el ortodoncista que visite9 hace 8 dias me revisf3 y no me mencionf3 nada acerca de la extraccif3n de premolares.. No se9 si es que se le olvidf3 o en realidad no vif3 nada, y estoy preocupadedsima porque pasado maf1ana mie9rcoles 29 de agosto me colocare1 los Brackets, entonces me da miedo que me los ponga ahora y que despue9s pasado mucho tiempo es que me diga que si hay que sacar premolares y haya que practicamente retomar tratamiento o se daf1e el que se comensf3 La verdad, para med con haberme sacado las muales del juicio basta, pero no se9 cue1l de los dos criterios creer!, si bien quiero una sonrisa bonita y correccif3n total de mi problema, tampoco quiero sacarme mas muales si en realidad no se necesita! Estoy desesperada Ayudaaaa! Que9 me dicen ustedes???! Espero su pronta y oportuna respuesta!!!

  2. Wow impresionante el resultado en tan poco tiempo.Importante saber cuanto es el costo de este tratamiento yo tengo el mismo caso de la imagen y aunque en realidad no es nada molesto tener un diente extra por decir asi; tambien resulta algo incomodo estéticamente..

  3. Hola!
    Quisiera saber cuál fue el procedimiento en este caso, le movieron todos sus premolares y molares hacia atrás y luego bajaron el canino? Porque a veces extraen el premolar para dejarle posición al colmillo. Y si lo movieron hacia atrás, se debe emplear un método extra?
    Espero respuesta por favor! Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30