La neuralgia del trigémino tiene a menudo su origen en la boca

neuralgia del trigémino

Neuralgia en la boca

Recientemente, se ha descubierto que la neuralgia del trigémino, una patología que genera unos dolores terribles y empeora considerablemente la calidad de vida de quienes la padecen, puede tener su origen en el aparato masticatorio, o sea, en la boca.

La neuralgia del trigémino suele tener una causa idiopática, esto es, en jerga médica, que su origen es desconocido. Una vez diagnosticada por un neurólogo, a muchos de los pacientes con neuralgia del trigenio se les prescriben potentes analgésicos para su uso constante, durante toda la vida, que a menudo tienen efectos secundarios en otros órganos (hígado, estómago, riñón…). Es decir, suele identificarse y tratarse el signo o el problema, que es el dolor, pero no se ataca a la causa. No se quita el problema, solo se camufla.

¿Por qué se produce la neuralgia del trigémino?

En muchos casos no se sabe. Pero en otros muchísimos, recientemente se ha comprobado que puede estar causada por un desequilibrio en la forma de morder, desencadenado por una ortodoncia mal realizada, por una prótesis, implante o corona defectuoso, o simplemente por un mal encaje entre los dientes.

Cuando la cara interna de la mandíbula choca o contacta con la cara postero-superior del maxilar, o sea, que la mandíbula contacta con la parte de arriba y atrás del maxilar superior, en los movimientos de masticación, entonces puede generarse un trauma crónico continuo, de naturaleza inflamatoria, descrito por el Dr. Jose Larena y llamado CAT, compromiso articular temporomandibular. El CAT tiene un tratamiento sencillo, y además puede causar jaquecas, mareos, migrañas, vértigos y problemas de la articulación temporo-mandibular.

Este contacto puede ser el desencadenante de las neuralgias del trigémino. En nuestra clínica de Valencia tenemos experiencia tratando y curando definitivamente este tipo de dolor con intervenciones muy sencillas, fáciles y económicas: equilibrados oclusales con tallado selectivo de los dientes que contactan mal y, en ocasiones, sencillas cirugías maxilares que alivian el dolor que tanto hace sufrir a las personas que padecen la neuralgia del trigémino.

Si tiene este problema o conoce a alguien que lo padezca, tal vez podamos ayudarle.

Neuralgia del trigémino testimonios

En nuestra web podrá encontrar, próximamente, testimonios de pacientes curados definitivamente de neuralgias del trigémino.

Un abrazo

David Manzanera