Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joven con sobremordida aumentada y mordida cruzada tratado con Invisalign – Caso 6

Invisalign: joven con sobremordida, apiñamiento y desnivel gingival

¡Los reyes magos me han dejado una nueva alegría este año! Os enseño este paciente que acaba de terminar con éxito su tratamiento con Invisalign ortodoncia invisible. ¡Creo que es fantástico el cambio en su sonrisa! Eso debe significar que el año pasado me porté bien…

Inicialmente presentaba un apiñamiento marcado en la arcada superior y la inferior, los incisivos superiores estaban inclinados para atrás, y cubrían totalmente los incisivos inferiores (sobremordida aumentada) lo que aportaba un aspecto inestético a la sonrisa, y además, como puede observarse, el nivel de las encías de los dientes de delante no era armónico. Había también una mordida cruzada del premolar derecho y en la vista frontal se aprecia como el paladar era estrecho, y no se veían bien los dientes detrás de los colmillos.

David es claramente un caso de éxito de ortodoncia con Invisalign. Inicialmente presentaba un apiñamiento marcado en la arcada superior y la inferior, los incisivos superiores estabaninclinados para atrás, y cubrían totalmente los incisivos inferiores (sobremordida aumentada) lo que aportaba un aspecto inestético a la sonrisa, y además, como puede observarse, el nivel de las encías de los dientes de delante no era armónico. Había también una mordida cruzada del premolar derecho y en la vista frontal se aprecia como el paladar era estrecho, y no se veían bien los dientes detrás de los colmillos.

Puede apreciarse en la sonrisa antes de la ortodoncia Invisalign que existe un gran desnivel dental y gingival, apiñamiento y compresión de la arcada superior

En este foto intraoral puede apreciarse de cerca la sobremordida profunda, la inclinación «hacia detrás» de los incisivos centrales, el apiñamiento anterior y la compresión maxilar superior

Se decidió por un tratamiento con Invisalign, se utilizaron unos 24 alineadores en una primera fase (un año de ortodoncia) y 12 más en una segunda fase (refinamiento de Invisalign). La duración total de la fase activa fue de, aproximadamente, año y medio.

Sonrisa final conseguida tras año y medio de tratamiento con Invisalign: se han nivelado los dientes y los márgenes de la encía, se ha ensanchado la arcada dentaria y resuelto el apiñamiento

Resultado final conseguido con Invisalign: ahora ya se ven los incisivos inferiores y también los posteriores de la arcada superior. Todos los dientes están perfectamente alineados en ¡¡sólo un año y medio!!

¡Los resultados son espectaculares! La sonrisa ha cambiado radicalmente: las encías están armónicamente alineadas, los dientes también, se ha ensanchado el paladar, ya no hay mordida cruzada con lo que ahora David muerde mejor y puede presumir de una dentición prácticamente perfecta, habiendo pasado ya a la fase de retención.

Gracias a David por su cooperación y por permitirnos mostrar su caso de éxito Invisalign en nuestros blog de ortodoncia.

Ahora el paciente ya está en la fase de retencón. Gracias a David por su cooperación y por permitirnos mostrar su caso de éxito Invisalign.

sobremordida, apiñamiento y desnivel gingival
sobremordida, apiñamiento

 

Invisalign
resuelto con Invisalign

 

Invisalign
resuelto con Invisalign

 

Invisalign
resuelto con Invisalign
Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30