Invisalign y Ortodoncia lingual: ¿Qué es mejor? Una comparativa razonada (IV).

En la cuarta entrega de esta interesante comparativa que llevo desarrollando en las últimas entradas, vamos a comparar la técnica Invisalign y la Ortodoncia lingual en cuanto a un tema fundamental que preocupa a muchos de mis pacientes: la Higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia.

4. Higiene: Invisalign 10- Ortodoncia lingual 8.

Quiero recordar siempre que las siguientes son mis apreciaciones personales después de un amplio número de casos tratados, y que pueden diferir, obviamente, de las de otros profesionales con experiencias distintas y particulares respecto al uso de cada técnica.

Tal vez la mayor fortaleza de Invisalign sea la facilidad para mantener una higiene oral óptima y perfecta. Los alineadores transparentes que alinean los dientes son de quita y pon, por lo que es facilísimo quitárselos cada vez que uno se cepilla los dientes y permite pasar el cepillo dental manual o eléctrico por cualquier parte sin alambres, brackets, bandas u otros aditamentos que entorpezcan la higiene. También posibilita que se utilice el hilo dental y los cepillos interproximales para eliminar cualquier resto de comida que quede entre los dientes. Por ello es un tratamiento recomendado (¡Siempre que esté indicado en una malposición dentaria concreta!) en  pacientes con una higiene oral muy pobre, elevada facilidad para acumular sarro y placa dental y desarrollar caries, así como en pacientes con gingivitis, sangrado de encías y enfermedad periodontal (“piorrea” o pérdida del hueso de soporte de los dientes).

Con la ortodoncia lingual puede mantenerse una higiene excelente, que también puede ser de diez, simplemente cuesta un poco más de tiempo, dedicación y esfuerzo. Si bien la mayoría de los pacientes con ortodoncia lingual no tienen problemas con su higiene tras un apropiado entrenamiento y práctica.

¡Un saludo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *