Instrucciones de uso de Invisalign (II): Quitarse los alineadores.

¿Cómo quitarse los alineadores?. Los alineadores de Invisalign, a veces, pueden resultar mucho más complicados de quitar que de poner en boca. A mis pacientes siempre les digo lo mismo: paciencia y práctica. Es difícil las primeras veces, ¡A menudo hasta desesperante! Sobre todo cuando el alineador es nuevo y también cuando se llevan ataches para aumentar la retención o realizar determinados movimientos, pero con práctica y sobre todo, cuando el alineador se ha puesto y quitado varias veces ya no resulta complicado en absoluto. Es más: te los quitarás y pondrás sin mirar y sin hacer esfuerzo, y el tratamiento de ortodoncia se convierte en algo totalmente llevadero y cómodo.

Os dejo algunas sencillas instrucciones:

1. Empiece siempre a quitarse los alineadores comenzando por la parte mas posterior (zona de los molares), preferiblemente por la cara interna o lingual, ayudándose con las yemas de los dedos.

2. No quitarse los alineadores a menos que sea necesario para evitar que se dañen o se pierdan.

3. No utilizar objetos afilados para quitarse los alineadores, pues hay riesgo de romperlos.

4. Los alineadores Invisalign son muy resistentes y es muy difícil romperlos; aún así, cuando hay ataches en determinados dientes, tramos sin dientes o botones o cortes para el uso del elásticos hay que ser un poco más cuidadoso al quitártelos, pues si pueden llegar a rajarse o deformarse si la fuerza es excesiva.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un comentario

  1. MARCOS ARANAZ ORDUÑA

    Hola, llevo unos meses con los alineadores invisaling y a pesar de seguir las instrucciones me resulta muy dificil quitarmelos. queria preguntaros si exite algo para poder hacerlos con más facilidad?
    Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *