Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuidados y recomendaciones durante la ortodoncia lingual (I)

Llevar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, bien sea de ortodoncia invisible, Invisalign u ortodoncia lingual, requiere de una serie de cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta para asegurarnos el mejor resultado y el menor número de complicaciones. Cada técnica de ortodoncia tiene sus particularidades, y hoy os voy a hablar de los cuidados particulares que requiere la ortodoncia lingual:

En primer lugar, hay que ser conscientes de que se está llevando un aparato de ortodoncia fijo. Dicho aparato va cementado con un material especial a la superficie dentaria. Dicho cemento es muy resistente, y aguanta las fuerzas de la masticación a un nivel normal. No obstante, ¡las fuerzas excesivas pueden despegar los brackets!.

Es por ello que, para evitar las urgencias por descementado que retrasan el tratamiento y suponen un contratiempo innecesario, hay que intentar llevar un cuidado extra en lo que comemos, simplemente ser consciente de que debemos ir con precaución. Por ello, se recomienda no comer los siguientes alimentos, o hacerlo sin realizar mucha fuerza sobre los brackets:

Por ejemplo: Frutos secos (almendras, cacahuetes, nueces etc…), bocadillos con el pan duro, caramelos de los consistentes y pegajosos, palomitas de maíz, arroz del duro (¡¡El socarrat de la paella!!) y, en general, cualquier alimento para el que necesitemos hacer una fuerza excesiva.

Así sacaremos el máximo rendimiento a la ortodoncia lingual, con las mínimas complicaciones, y… ¡Conseguiremos los dientes y la sonrisa que queremos casi sin enterarnos!.

El próximo día os comentaré los cuidados necesarios para la higiene, con sus particularidades al ser ortodoncia lingual, ya que aquí el aparato de ortodoncia trabaja ¡por dentro!.

Un saludo

David

 

Valorar post

Un comentario

  1. Acabo de poner estos Brakets autoligado a mi hijo y le rosa el alambre y el cuadrito en las mejillas, deseo saber si esto se soluciona , ya que trae heridas por lo puntiagudo , o bien que me orienten para solucionar esta molestia.
    Gracias por su atención un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30