Chico joven con mandíbula adelantada y mordida abierta – Caso 11

Hola!

Hay algunos pacientes a los que ayudas a conseguir un cambio tan radical en sus dientes que, tras la ortodoncia,  sonríen mucho más y, realmente, son mucho más felices. Y este es uno de ellos.

El caso de P. es sencillamente espectacular. Acudió a nuestra Clínica Dental de Valencia referido por su cirujano maxilofacial, que le indicó lo oportuno de combinar, en su caso, la ortodoncia con la cirugía ortognática, o cirugía de los maxilares.

Puede observarse en las fotos iniciales el apiñamiento superior, la mordida abierta anterior, y las clase III sagital (la mandíbula muerde por delante del maxilar, que queda retrasado).

En la sonrisa inicial se aprecia el desnivel de los dientes y encías y la mordida abierta anterior

Vista antes de la ortodoncia: los colmillosno encajan y se observa una mordida abierta anterior, por lo que se aprecia que el paciente muerde solo con los dientes posteriores.

Se planteó el caso con ortodoncia fija, en este caso con brackets metálicos autoligables.

Tras un año de ortodoncia, el paciente acudió a quirófano donde se le practicó una cirugía de avance maxilar y un “acortamiento” de la mandíbula, para que no hiciera el efecto de que la tenía hacia adelante.

En las fotos finales puede verse la fantástica sonrisa que se ha conseguido, el perfil armónico, recto y equilibrado, y sobre todo, el perfecto encaje dentario, junto con una estética y función óptimas, con apenas un año y medio de ortodoncia combinada con cirugía ortognática.

Sin duda, esta es una de las ocasiones en las que más orgulloso y feliz me siento de ser ortodoncista y poder ayudar a otras personas a conseguir la sonrisa que siempre han querido.

¡Muchas gracias a nuestro paciente P. por permitirnos enseñar su caso!

Un abrazo y hasta la próxima.

Pd: Este domingo corro la Media Marathon de Xátiva…ya os contaré!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un comentario

  1. Dr Alejandro Manzanera

    Hola buscando en la web me encontré con usted DR David, me pareció coincidencia el apellido y la profesión saludos desde America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *