brackets autoligado ceramico 3m

Brackets Autoligado Cerámicos Smart Clip de 3M

Ortodoncia con brackets de autoligado cerámico

Hoy os voy a hablar de los brackets Clarity SL, o sea, ortodoncia con brackets de autoligado estéticos de cerámica.

Como ortodoncista, me gusta ofrecer y tratar a mis pacientes con los mejores materiales y las mejores marcas del mercado. Os comenté en varias ocasiones que la ortodoncia con brackets autoligables tiene ciertas ventajas respecto a la ortodoncia clásica con “gomitas”, bien transparentes o de colores: más rapidez, comodidad, higiene o citas más espaciadas, por ejemplo. Hay muchas empresas fabricantes de brackets que ofrecen sistemas de autoligado. Tal vez el más conocido, que no tiene por qué ser el mejor, es la ortodoncia Damon, de la empresa Ormco.

Brackets autoligado 3M

Muchos de vosotros conoceréis también la marca 3M. Un empresa multinacional fabricante de multitud de productos punteros en tecnología de la innovación, entre otros, de los famosos Post-it, o Scotch brite. Pues bien, dicha empresa, en su división de Ortodoncia, también dispone de unos fantásticos brackets autoligables llamados Smart Clip.

Los brackets Smart Clip disponen de un clip metálico que permite introducir y sacar los arcos que alinean los dientes en ortodoncia sin necesidad de “gomitas” o elásticos, pudiendo así usar fuerzas más ligeras, reducir la fricción, las molestias para el paciente y posibilitando una ortodoncia más rápida, higiénica y cómoda.

Descubre más sobre los distintos tipos de brackets autoligables en nuestro post:

Brackets Cerámicos Clarity ADVANCED

Los Brackets Cerámicos Clarity en su versión ADVANCED son la evolución en los brackets de autoligado cerámicos en ortodoncia y ofrecen la solución estética perfecta para los pacientes ofreciendo un rendimiento excepcional.

Ventajas de los brackets cerámicos de 3m

  • La principal ventaja es su estética dental cuidada y atractiva
  • La resistencia y calidad de los materiales
  • La comodidad es una de las ventajas de los brackets cerámicos de 3m debido a su diseño en cúpula y su pequeño tamaño que ofrece una mayor comodidad a los pacientes
  • Diseño de brackets ultrapequeños y totalmente traslúcidos
  • Diseño de mimetización que permite combinar el color natural del diente con el bracket estético
  • Brackets estéticos resistentes a las manchas más fuertes, como el café y demás tintes ofreciendo un mejor resultado durante todo el tratamiento.

Hablaremos al detalle de ellos en otras entradas, mientras tanto, os dejo unas fotos, para que veáis la tecnología Smart Clip y la posibilidad de que dichos brackets autoligables sean cerámicos: su nombre comercial es Brackets Clarity SL (del inglés, Self-Ligation, autoligado).

Paciente con brackets cerámicos de autoligado Clarity SL, de la empresa 3M. Hoy en día, una de las mejores y más estéticas opciones  del mercado en Ortodoncia “por fuera”.
Vista de cerca de los brackets Clarity SL, el sistema de autoligado de la compañía 3M
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *