Apiñamiento grave y sobremordida profunda tratada con Ortodoncia lingual – Caso 10

¡Feliz año a todos! Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes. A nosotros, entre otros regalos, nos han dejado este fantástico caso resuelto de una paciente simpatiquísima, de 47 años, que llevaba mucho tiempo queriendo mejorar su sonrisa y su mordida, y al final, se decidió a visitarnos.

Ella, como podéis ver, presentaba una sobremordida profunda y un apiñamiento grave superior e inferior, falta de espacio para los colmillos inferiores y ausencia de un canino superior.

Como era una paciente adulta nos pidió un aparato de ortodoncia que fuera discreto, que no se vea, y con el que pudiera hacer una vida normal.

Dado que era un caso difícil y complejo, con mucho apiñamiento y necesidad de cambiar la posición de las raíces de muchos dientes, no le recomendé ortodoncia invisible con Invisalign, sino ortodoncia lingual Incognito, que en casos complicados ofrece más garantías de éxito, y la combinamos con técnica de brackets cerámicos convencionales en la arcada inferior, dado que sus dientes inferiores se veían muy poco en una conversación normal.

Vista frontal: presenta apiñamiento, sobremordida aumentada, desviación de la línea media y falta de espacio para canino inferior, antes del tratamiento con ortodoncia lingual Incognito
Vista frontal en sonrisa: se aprecia el apiñamiento y la falta de nivelación de las encías. Antes del tratamiento con ortodoncia lingual.

El tratamiento con ortodoncia lingual Incognito, llevado a cabo en nuestra clínica de Valencia, duró 25 meses. Después de las primeras semanas de molestias que uno tarda en adaptarse a este aparato de ortodoncia invisible, nuestra paciente hizo vida totalmente normal.

Vista de la ortodoncia lingual trabajando, tras un año de tratamiento, con los incisivos ya alineados
Ortodoncia lingual Incognito en la arcada superior, que no se ve, con ortodoncia convencional con brackets cerámicos en la arcada inferior, que se ven muy poco en una conversación normal.

Podéis ver el caso terminado con éxito: se ha conseguido alinear todos los dientes superiores e inferiores, se ha mejorado su inclinación y se ha conseguido un buen encaje, con una buena función masticatoria, mucho mejor que la presentaba inicialmente.

Resultado final tras 25 meses de tratamiento con ortodoncia lingual superior y brackets cerámicos inferiores, en nuestra clínica de Valencia: todos los objetivos conseguidos!
Sonrisa final conseguida con ortodoncia lingual Incognito. Ya no hay apiñamiento ni desnivel en las encías, ahora los dientes superiores siguen la línea del labio inferior, como en las sonrisas de Hollywood y como debe ser!. Un cambio espectacular si lo comparamos con el inicio!. Enhorabuena a nuestra paciente por su nueva sonrisa!

Confío en que os haya gustado este ejemplo.

¡Nosotros hemos estado encantados de ayudar a nuestra paciente a tener una sonrisa más sana y bonita, y creo que ella también está muy contenta!

Un saludo y hasta la próxima.

David

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *