¿Pueden caerse los ataches de Invisalign? y…¿Qué debo hacer si ocurre?

Aprovecho las preguntas y los comentarios de muchos de mis pacientes y lectores interesados para contestar a una duda frecuente: ¿Pueden caerse los ataches de Invisalign?. ¿Qué pasa si ocurre?¿Ello influirá en mi tratamiento?¿Qué debo hacer?¿Debo acudir de urgencia a la clínica dental?.

Respondo a todas las anteriores preguntas: Sí, los ataches de Invisalign se pueden caer, aunque esto ocurre en raras ocasiones. Estos aditamentos de ayuda para la efectividad y perfecto funcionamiento de Invisalign, van cementados a la superficie del diente con un “pegamento” especial muy resistente  pero, aún así, las fuerzas de la masticación,  las del cepillado o las que se ejercen al poner y quitar muchas veces los alineadores pueden causar el desprendimiento de todo, o parte, de uno o varios ataches. Esto no supone ningún contratiempo en tu tratamiento de ortodoncia,  y no es una urgencia que requiera ser solucionada de un día para otro. No es necesario acudir con una cita extra para recolocarlo (exceptuando los casos en los que éstos se usan para uso de elásticos, entonces sí es recomendable, aunque no imprescindible, recolocarlos cuanto antes), ya que suele haber unos cuantos ataches en varios puntos estratégicos de la arcada dental, para mejorar la adaptación. Aunque uno de ellos falte unos días no pasa nada: el resultado final obtenido será el mismo. Tengamos en cuenta que en ortodoncia invisible Invisalign los dientes se mueven 0,5mm al mes (aproximadamente): que se haya caído un atache y esté unos días despegado no va a influir en absoluto.

Invisalign funciona muy bien, en la mayoría de casos y movimientos dentales también sin ataches, éstos son una ayuda o refuerzo para la excelencia en el resultado del tratamiento, por lo tanto, mi consejo: no hay de qué preocuparse; simplemente hay que comunicárselo a tu ortodoncista o higienista especializada en ortodoncia en la siguiente cita para que podamos solucionar cuanto antes su pérdida.

¡¡Aprovecho para recordaros que en mi Valencia querida ya son Fallas, y ya se huele la Primavera: qué gran ambiente se respira por las calles!! Quienes no sean de esta magnífica ciudad del Mediterráneo y no conozcan esta impresionante Fiesta, ¡¡Que sepan que están todos invitados!!

¡¡Pasadlo bien!!

¡Muchas gracias, os dejo con algunas fotos de Ataches de Invisalign!

 

En este tratamiento de ortodoncia con Invisalign pueden verse los ataches colocados detrás de los colmillos, para facilitar el ajuste de los alineadores transparentes. En raras ocasiones pueden caerse, pero no supone ningún problema o urgencia: se recolocarán a la siguiente cita.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un comentario

  1. junto con saludar quiero hacer una consulta que me tiene bastante preocupado, voy en el alineador 6 y me faltan,bastantes ataches tengo como 3 y tendria que tener puesto como 7 , y mi ortodoncista no me los pone ya que dice que los dientes con los alineadores igual se moveran tengo dudas por lo que he leido me podrian ayudar con otra opinion saludos

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *